DIV07

Cae cabecilla de las farc en el nordeste antioqueño

28 de abril de 2006

Puerto Berrío. Alias ‘El Ovejo’ o alias ‘Obel’ cabecilla de la compañía Móvil Francisco Estrada Vélez del Bloque Magdalena Medio de las Farc, fue dado de baja durante el desarrollo de la operación ‘Flecha I’, adelantada por tropas de Batallón de Infantería ‘Batalla de Bárbula’, perteneciente a la Decimacuarta Brigada, en el sitio Paso de Manila, área rural del municipio Remedios, Antioquia.
El guerrillero llevaba 15 años delinquiendo en esta organización ilegal, considerado como el hombre de confianza de alias ‘Cancharina’ segundo cabecilla del Bloque del Magdalena Medio de las Farc y quien se encontraba adelantando acciones terroristas principalmente extorsionando e intimidando a la población civil de esta región.

Este terrorista dado de baja tenía en su poder un fusil Ak-47, una escopeta, un lanzador de balones bomba de fabricación hechiza con dos cargas, cuatro minas antipersona, 204 cartuchos y material de intendencia. Asimismo fueron dados de baja otros dos integrantes de esta organización ilegal.

Las tropas continúan adelantando operaciones ofensivas contra estas organizaciones narcoterroristas, para neutralizar su accionar delictivo y garantizar así la tranquilidad en esta jurisdicción del Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.892