DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Siete terroristas de las Farc muertos en combates contra tropas de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Siete terroristas de las Farc muertos en combates contra tropas de la Séptima División

26 de abril de 2006

Siete bandidos de las Farc murieron en combates al enfrentar unidades de la Séptima División durante el desarrollo de operaciones ofensivas militares contra los grupos al margen de la ley en los departamentos de Antioquia y Sucre
Durante el desarrollo de la operación Faena, tropas del Batallón de Infantería No. 32 Pedro Justo de Berrio, de la Cuarta Brigada, sostuvo contacto armado contra la cuadrilla ‘Antonio Nariño’ de las Farc, dando como resultado la muerte en combate de tres integrantes de este grupo en el área general de Murri municipio de Uramita, Antioquia, lográndose incautar 1 pistola y 1 escopeta.

Otros dos integrantes de la cuadrilla ‘Leonardo Posada Pedraza’ murieron al enfrentar tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 Juan del Corral en la vereda el Limón del municipio de Nariño, los subversivos portaban 1 revolver, 2 minas de alivio presión, 1 granda de mano y 1 radio.

Por su parte, tropas del Batallón de Infantería No. 33 Junín, orgánico de la Décima Primera Brigada, durante el desarrollo de la operación Fugas, logró neutralizar un integrante de la cuadrilla ‘Benkos Bioho’ de las Farc en el sector Canutal del municipio de Ovejas, departamento de Sucre, el terrorista tenía en su poder un fusil.

El último hecho se presentó en La Quebrada Manila, en el municipio de Segovia, cuando unidades del Batallón de Infantería No. 03 Bárbula, de la Décima Cuarta Brigada, sostuvieron contacto armado con la 4 cuadrilla del bloque Magdalena Medio de las Farc, dando como resultado la muerte de un subversivo a quien se le incautó una escopeta.

En operaciones desarrolladas contra el narcotráfico unidades de la Brigada Móvil No. 11, localizó cultivo de coca por 4 hectareas, aproximadamente, en la vereda San Mateo del Municipio de Montelíbano, departamento de Antioquia.

Es así, como la Séptima División continua realizando operaciones ofensivas con el objetivo de quebrantar la voluntad de lucha de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co