DIV07

Una labor necesaria

26 de abril de 2006

La VII División y la IV Brigada del Ejército, la Fuerza Aérea, la Alcaldía de Medellín y la Acción Social de la Presidencia de la República, con el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos realizaron el fin de semana pasado una acción médica y recreativa en el barrio La Quiebra, parte alta de la Comuna 13, con el fin de buscar una mayor integración con la comunidad y apoyar las distintas obras sociales que allí se adelantan.
Allí se atendieron 1.500 consultas médicas y odontológicas, se repartieron medicamentos por US$40 mil donados por la Embajada de Estados Unidos, los zapateros, los sastres y los peluqueros del Ejército atendieron a la gente y se presentaron los tradicionales y apreciados Hombres de Acero de la IV Brigada, los caninos de la Policía Metropolitana y finalmente la comunidad disfrutó al máximo con la orquesta de la Brigada XIV.

Hubo otro detalle. Los soldados estamparon 1.500 camisetas con frases como estas: “Somos un Ejército de 44 millones”. Además presentaron un stand sobre las víctimas de las minas antipersonas.

Al final de la jornada de integración, el general Oscar Enrique González Peña, comandante de la VII División, dijo que “el Ejército no sale de esta comuna, porque cuando sale la comunidad se viene detrás de él”.

Una tarea de integración más que necesaria, porque fortalece los vínculos entre el Estado y la comunidad y genera sentido de pertenencia, afecto y respeto con las Fuerzas Armadas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co