DIV07

Mueren ocho terroristas en combates

21 de abril de 2006

Cinco bandidos del Eln y tres de la delincuencia común, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División desplegadas enl departamento de Antioquia. Así mismo, se logró incautar y destruir un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.
El primer hecho se presentó en la vereda Texas municipio de Santa Bárbara, cuando tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 Pedro Nel Ospina, adscrito a la Cuarta Brigada, en desarrollo de operaciones ofensivas entró en combates con delincuentes comunes, dando como resultado la muerte en combate de tres terroristas.

Así mismo, el Batallón de Artillería No. 4 Jorge Eduardo Sánchez en desarrollo de la operación Falange, sostuvo combates con el Eln en la vereda Los Naranjos del Municipio de Santo Domingo, abatiendo así un integrante de este grupo, otro más fue abatido por tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot en el sector La Ceiba corregimiento de Cedeño municipio de Yarumal.

Tres integrantes más del mismo grupo armado al margen de la ley murieron en combates al enfrentarse con tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 10, adscrito a la Décima Primera Brigada, en el sitio La Chiva Municipio de Tarazá durante el desarrollo de la operación militar Fortaleza. Dos de los terroristas eran identificados con el alias de “Iván” y “Darío”.

Durante los acciones miliatres se logró incautar 2 escopetas, 4 revolver, 1 pistola, 5 granadas de mano, 1 equipo de puntería, 1 radio y dos uniformes camuflados de uso privativo del Ejército.

Por su parte, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles, halló y destruyó un laboratorio para el procesamiento de base de coca, así: 200 hectareas de hoja de coca, 440 galones de gasolina preparada, 1060 galones de gasolina, 15 galones de ácido sulfúrico, 250 kilos de urea, 18 kilos de soda caustica, 350 kilos de cemento gris y 1 bomba de fumigación.

Es así, como la Séptima División continua realizando operaciones ofensivas con el objetivo de quebrantar la voluntad de lucha de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co