DIV07

Siete terroristas fuera de combate en Antioquia

18 de abril de 2006

Unidades militares de la Cuarta Brigada dieron muerte en combate a cinco terroristas, dos de las Farc y tres del Eln, y dos de las Farc tomaron la decisión de abandonar la organización al margen de la ley para acogerse al plan de la dejación voluntaria de las armas que lidera el gobierno nacional.
El primer enfrentamiento se presentó en la vereda Las Flores del municipio de San Carlos, entre tropas del batallón Energético y Vial nº 4 y la novena cuadrilla de las Farc donde murieron en combate dos terroristas y se incautaron un fusil Ak-47, una pistola nueve milímetros, un equipo de campaña y material de intendencia.

El segundo, se desarrolló en el sector de la Raya del municipio de Barbosa en el momento en que soldados del batallón de ingenieros General Pedro Nel Ospina dio muerte en combate a dos integrantes del Eln y se incautaron dos armas cortas.

En una tercera acción, tropas del batallón Granaderos dieron muerte en combate a un integrante del Eln en la vereda Solano del municipio de Anorí, quien portaba un fusil Ak-47, una granada de mano, tres proveedores, seis equipos de campaña y 60 cartuchos de guerra.

Dos integrantes de la cuadrilla 47 de las Farc se presentaron en la vereda El Silencio del municipio de Argelia, a tropas del grupo mecanizado Juan del Corral para acogerse al plan de la dejación voluntaria de las armas, los milicianos conocidos dentro de la organización al margen de la ley como Cesar de 27 años de edad y Fabián de 19anos, llevaban cuatro años en las Farc, entregaron al Ejército dos armas cortas con munición.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co