DIV07

CINCO TERRORISTAS FUERA DE COMBATE EN ANTIOQUIA Y CHOCÓ

15 de abril de 2006

Medellín, 14 de abril de 2006. En continuación de las operaciones militares tropas de la Cuarta Brigada dieron muerte en combate a dos terroristas, uno de las Farc y otro del Eln, capturaron a dos de las Farc y uno del Eln tomo la decisión de abandonar las armas para acogerse al plan de la dejación voluntaria que lidera el gobierno nacional.
Las acciones adelantadas contra las Farc se presentaron en el sector Las Cruces del corregimiento de Ochalí, municipio de Yarumal, en donde el batallón de infantería nº 10 Coronel Atanasio Girardot, dio muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla 36 y en la vereda La Clara de Carmen de Atrato, departamento de Chocó, el batallón de infantería nº 11 Cacique Nutibara capturo a Javier Geovanny Mazo Alzate y Hernán Darío Restrepo Vélez presuntos integrantes de la cuadrilla 34. En las operaciones militares se incautaron un fusil Ak-47, dos armas largar y 60 gramos de marihuma.

En desarrollo de la operación militar Fantasma tropas del batallón de ingenieros nº 4 General Pedro Nel Ospina dieron muerte en combate a un integrante del Eln en la vereda La Guzmana del municipio de Santo Domingo. El terrorista vestía de camuflado y portaba un arma corta y una granada de mano.

Hasta la base militar del batallón Energético y Vial en el municipio de San Rafael, se presento para acogerse al plan de la dejación voluntaria un integrante del Eln quien manifestó llamarse Jhon Ortiz, de 19 años de edad, quien llevaba en la organización al margen de la ley cinco años.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.644