DIV07

Muerto en combate un subversivo de las Farc

09 de abril de 2006

Un guerrillero de las Farc perdió la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División desplegadas en el departamento de Antioquia. Así mismo, se logró incautar importante material de guerra, evitando acciones terroristas contra la población civil de estas región.
En desarrollo de la operación Fortaleza, tropas del Batallón de Infantería Rifles, adscrito a la Décima Primera Brigada, en el sector Chuzo Pelao municipio de Tarazá, sostuvo combates con la cuadrilla 36 de las Farc, dando como resultada la muerte de un terrorista a quien se le incautó una pistola con su respectiva munición.

Por su parte, tropas del Batallón Enérgetico y Vial No. 4, adscrito a la Cuarta Brigada, en el sitio La Mesa municipio de San Rafael, en desarrollo de la misión táctica Fabuloso, incautó material de guerra perteneciente a la 8 cuadrilla de las Farc, el material incautado fue 4 estopines eléctrico, 25 estopines ineléctricos, 45 fulminantes para minas, 50 metros de mecha lenta, 30 metros de cordón detonante, 100 jeringas, 100 metros de cable duplez, 13 barras de silicona, 1 uniforme camuflado de uso de la fuerza y 4 minas listas para activar.

Es así, como la Séptima División continua realizando operaciones ofensivas que disminuyan el accionar delinquivo y debilite militarmente a los grupos armados al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co