DIV07

operaciones ofensivas contra la Extorsión y Secuestro

06 de marzo de 2006

El Grupo Gaula de la Décima Primera Brigada inicia operaciones ofensivas en contra de las bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión y secuestro que delinquen en la región.
En desarrollo de la operación Furia, el Grupo en Gaula de la Décima Primera Brigada neutralizó a dos delincuentes que pertenecían a una banda delincuencial dedicada a la extorsión y secuestro, los sujetos fueron sorprendidos por las tropas en inmediaciones del sector de Sincelejito, jurisdicción del municipio de Montería, donde según informaciones planeaban extorsionar a personas prestantes de este sector.

Estos delincuentes formaban parte de la banda que el pasado 9 de enero del presente año, en el corregimiento del Vidrial, hurtaron una camioneta Toyota que kilómetros mas adelante fue encontrada accidentada; además, fueron los autores del robo realizado el 17 de febrero a un vehículo de servicio de la empresa EDATEL.

Por su parte, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 82 ¨My. Hasbeth Emilio Cogollo Hernández¨ mediante patrullaje ofensivo en el sector de San Mateo y la Nevada, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, incautaron un gran numero de insumos que iban a ser utilizados para el procesamiento de la base de coca.

El materia incautado se relaciona así: 550 galones de gasolina preparada, 105 galones de ácido sulfúrico, 575 kilos de urea, 100 kilos de cemento,05 galones de soda cáustica, 300 kilos de semilla de coca, 40 galones de ácido amoniaco, 05 bombas para fumigar, 01 galón de pergamanato de potasio, 05 galones de veneno fortaleza, 100 kilos de abono triple 15, 880 galones de gasolina pura, 1 prensa y 1 gramera.

Todo esto para desmantelar toda la estructura de narcotráfico que agobia este sector y para cumplir con el compromiso del Ministro de Defensa Nacional en cuanto a la erradicación de cultivos ilícitos en este sector del departamento de Cordoba.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co