DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Seis terroristas de las Farc abatidos en operaciones ofensivas de la Cuarta Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Seis terroristas de las Farc abatidos en operaciones ofensivas de la Cuarta Brigada

06 de marzo de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada en tres combates dieron de baja a seis terroristas de las Farc en desarrollo de operaciones militares ofensivas para garantizar la seguridad ciudadana en los departamentos de Antioquia y Chocó.
La primera acción se desarrolló en el sitio quebrada Negra del municipio de Abejorral en el oriente antioqueño, entre soldados del batallón de ingenieros de combate nº 4 General Pedro Nel Ospina y la comisión de finanzas de la cuadrilla 47 donde fueron abatidos cuatro terroristas de las Farc, quines pretendían extorsionar a los habitantes de la región. Se incautaron cuatro armas de diferentes calibres y una mina antipersona.

En el sitio El Pabón del municipio de Urrao suroeste antioqueño, se presento el segundo combate entre unidades del batallón de infantería nº 11 Cacique Nutibara y la cuadrilla 34 en el que fue dado de baja un terrorista que portaba un arma corta, dos granadas de mano y un radio de comunicaciones.

El tercero, se desarrollo en las riveras del río Nemota en jurisdicción del municipio de Quibdó, Chocó, entre soldados del batallón de infantería General Alfonso Manosalva y la cuadrilla 34, donde fue abatido un terrorista que vestía de camuflado y llevaba un fusil Ak-47 y dos proveedor con munición de guerra. Además, se incautaron una granada de mano, un equipo de campaña con cinco camuflados, cuatro chalecos porta proveedores y documentos de interés para la inteligencia militar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co