DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tres terroristas de las Farc abatidos en operaciones ofensivas de la Cuarta Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Tres terroristas de las Farc abatidos en operaciones ofensivas de la Cuarta Brigada

05 de marzo de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada en tres combates dieron de baja a tres terroristas de las Farc y desactivaron un campo minado en desarrollo de operaciones militares para garantizar la seguridad ciudadana en los departamentos de Antioquia y Chocó.
La primera acción se desarrollo en el sector de Mungurrí, municipio de Quibdo, donde soldados del batallón de infantería nº 12 General Alfonso Manosalva Flórez neutralizaron la instalación de un campo minado al entrar en combate con la cuadrilla 34, donde fue abatido un terrorista que vestía de camuflado. El Ejército, incauto un balón bomba que iba ser instalado en el sector. Poca antes la misma unidad militar en la parte baja había desactivado un campo minado con 17 minas antipersona que las Farc había sembrado. Los experto antieexplosivos del grupo Exde, demarcaron las trampas y las destruyeron en forma controlada.

En la vereda El Edén del municipio de Granada, oriente antioqueño, el batallón de artillería Coronel Jorge Eduardo Sánchez entro en combate con la novena cuadrilla de las Farc donde fue abatido un terrorista que portaba un arma corta.

El tercer combate se efectuó en la vereda El Venado del municipio de Valdivia, norte antioqueño, entre tropas del batallón Atanasio Girardot y la cuadrilla 36, donde se dio de baja un terrorista de las Farc y se incautaron una pistola nueve milímetros y una granada de fragmentación.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co