DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   150 terroristas dados de baja, balance de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


150 terroristas dados de baja, balance de la Séptima División

05 de marzo de 2006

Tropas de la Séptima División en desarrollo de operaciones militares ofensivas contra los grupos armados ilegales en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre registran un total de 150 bandidos dados de bajo en lo corrido del año.
Los grupos armados ilegales que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre y en la región del Urabá Antioqueño han perdido durante los meses de enero, febrero y lo trnascurido de marzo 150 de sus miembros. Entre estos bandidos se encuentra Geovanny David Santamaría, quien se desempeñaba como segundo de la cuadrilla 34 de las Farc y era la persona encargada de efectuar los secuestros para dicho frente en la región de Santafe de Antioquia, Caicedo y Urrao, una baja importante que se dio en jurisdicción del municipio de Cañasgordas.

Santamaría estaba vinculado y había participado en la acción donde fue secuestrado el señor gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa el pasado 21 de abril de 2002.

La Séptima División está conformada por las Brigadas cuarta, once, catorce, diecisiete y una Brigada móvil No. 11, dichas unidades operativas menores suman en su totalidad 150 subversivos fuera de combate. Es así, como la Cuarta Brigada registra dentro de sus resultados operacionales 99 terroristas dados de baja, la Decima Primera Brigada 19, la Décima Cuarta Brigada 6, la Décimo Séptima Brigada 8; por su parte, la Brigada Móvil No. 11 registra un total de 19 bandidos neutralizados. Con estos resultados la Séptima División es la unidad operativa mayor en primer lugar por reportar los mejores resultados del 2006 a nivel Ejército.

Las tropas de la Séptima División continuarán llevando a cabo operaciones ofensivas militares con el fin de garantizrle la tranquilidad a todo el pueblo de Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre; sobre todo, disminuir el accionar delictivo de los grupos ilegales al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co