DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cinco terroristas de las Farc fuera de combate en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Cinco terroristas de las Farc fuera de combate en Antioquia

07 de febrero de 2006

En cuatro combates desarrollados por la Cuarta Brigada fueron abatidos cuatro terroristas de las Farc, uno mas capturado y un campo minado desactivado son los resultados operacionales adelantados en la ofensiva que llevan a cabo tropas del Ejército en Antioquia.
El primer se desarrolló en la vereda La Culebra del municipio de Angostura, norte antioqueño, entre soldados del batallón de infantería Atanasio Girardot y la cuadrilla 36, donde fueron abatidos tres terroristas de las Farc y se incautaron un fusil, dos proveedores para fusil, una pistola calibre 45, un revolver 32, una granada de mano y 96 cartuchos de guerra.

Un segundo combate se presentó en la vereda Playa Rica del municipio de San Roque, nordeste antioqueño, entre soldados del batallón Energético y Vial nº 4 y la novena cuadrilla donde fue abatido un terrorista que vestía de camuflado y portaba un arma corta con munición, cinco estopines eléctricos, una granada de mano y material de intendencia.

La captura se efectuó en la vereda El Pescado del municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, donde tropas del batallón de infantería Pedro Justo Berrio aprendieron Wilson Darío Benítez Rivera, alias Chucho, presunto integrante de la cuadrilla 34, quine manifestó llevar siete años en las Farc.

Soldados de los equipos de Explosivos y Demoliciones Exde, ubicaron en la vereda Cachamberi del municipio de Argelia, un campo minado que la cuadrilla 47 de las había sembrado con trece minas antipersona con un kilogramo de explosivos cada una. Las trampas explosivas fueron desactivadas y destruidas en forma controla.

En los combates que se adelantan para brindar seguridad ciudadana murió el soldado Darwin Alexis Restrepo Cano, quien será enterrado con honores militares. Dos militares resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro en Medellín.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co