DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   ELN no soportó la presión del Ejército General Salgado.

Fin barra de navegación de las migas


ELN no soportó la presión del Ejército General Salgado.

09 de mayo de 2017

Quibdó, 9 de mayo de 2017. Treinta y seis horas después de haber sido secuestrados por el grupo Che Guevara del ELN en Nóvita -Chocó, siete hombres y una mujer fueron liberados gracias a la fuerte presión de las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional y la Policía.
ELN no soportó la presión del  Ejército General Salgado. General Jorge Salgado, comandante de la Séptima División, en Rueda de Prensa en Quibdó por liberación de ocho personas secuestradas por el Eln.
Ampliar Imagen [+]
Desde el domingo cuando sucedió el secuestro, se realizó un gran despliegue de operaciones conjuntas con cerca de veinte asaltos aéreos. "Contamos con mucha inteligencia técnica y humana que nos permitió saber en todo momento donde se encontraban los secuestrados manifestó el General Jorge Arturo Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército.

La presión de las tropas hizo que el grupo guerrillero entregara a los secuestrados a una comunidad indígena en la vereda Altos de Tanamá, del corregimiento Curundó de Nóvita. Desde allá fueron transportado en helicóptero hasta Quibdó para recibir atención médica oportuna, aunque los liberados manifestaron encontrarse en buen estado de salud.

En la operación no se presentaron combates.

La Séptima División del Ejército y Fuerza de Tarea Conjunta Titán trabajan día y noche para garantizar la seguridad de los pobladores de los departamentos de Chocó, Antioquia y Córdoba. Si tiene información de algún hecho que pueda alterar el orden público denúncielo en la línea gratuita 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co