DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Indígenas del resguardo Narikizabi en Dabeiba, Antioquia recibieron sus viviendas

Fin barra de navegación de las migas


Indígenas del resguardo Narikizabi en Dabeiba, Antioquia recibieron sus viviendas

La inversión fue superior a los 3700 millones

05 de mayo de 2017

60 familias indígenas Embera Eyabida del resguardo Narikizabi, podrán disfrutar desde hoy con unas nuevas y cómodas viviendas rurales que ya les fueron entregadas de manera oficial.
La comunidad étnica, ubicada en la vereda El Pital, zona rural del municipio de Dabeiba, al occidente del departamento de Antioquia, fue beneficiada gracias a la alianza estratégica realizada entre los Ministerios de Defensa y Agricultura, la Séptima División del Ejército Nacional, la Gobernación de Antioquia, EPM, el Banco Agrario y la Empresa de Vivienda VIVA.

Adicional a las casas, fueron construidos el puesto de salud, la casa de gobierno y la escuela con el objetivo de se mantengan y permanezcan sus costumbres étnicas, educativas y de medicina tradicional.

En total son 305 personas de 60 familias, las favorecidas con este macro proyecto habitacional indígena que tuvo una inversión total de 3.787.290.043.

Esta zona del occidente del departamento y en especial esta comunidad indígena, fue golpeada por el accionar criminal de los diferentes grupos armados ilegales que allí delinquían.

Desplazamiento y reclutamiento forzado, extorsión, secuestro y asesinatos, fueron algunas de las acciones que sufrieron en el pasado. Hoy las condiciones de seguridad han mejorado significativamente y por esta razón el esfuerzo de las autoridades se enfoca ahora en la consecución de recursos y obras que permitan el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de niños y adultos.

El evento, se realizó en el resguardo indígena y contó con la participación del Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional el General Jorge Arturo Salgado Restrepo, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el Gerente de EPM Jorge Londoño De la Cuesta y las principales autoridades locales, regionales e indígenas.

En las próximas semanas serán entregadas más soluciones de vivienda para comunidades indígenas en cuya primera fase son 287 casas en los municipios de Necoclí, Turbo y Apartadó en el Urabá antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.775