DIV07

Marco Jurídico

27 de abril de 2017

La seguridad integral, es la globalización de la seguridad enmarcando aspectos humanos, legales, sociales, económicos de todos los riesgos que pueden afectar a todas las poblaciones vulnerables del territorio nacional.
Art. 2 CNC Fines del Estado. Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y sus particulares.

Art. 113 CNC Son ramas del poder público, la Legislativa, la Ejecutiva y la Judicial, sin limitar las funciones del poder exclusivamente a estas tres ramas, sino que además por mandato constitucional, establece que los demás órganos del Estado, aún teniendo funciones separadas, colaboran armónicamente para la realización de sus fines. De hecho, las ramas del poder público ejercen sus funciones basándose en los principios de colaboración y coordinación entre los distintos órganos del Estado con el propósito de cumplir de la mejor manera posible con los fines del Estado consagrados en el artículo 2 de nuestra Constitución Política.

Bajo esta concepción, si se presentan abusos, omisiones o irregularidades en el ejercicio del poder por parte de alguna rama, las otras disponen de los mecanismos institucionales necesarios para restablecer el equilibrio democrático.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.677