DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército apoyó a disminución de accidentes con áreas de descanso en Semana Santa

Fin barra de navegación de las migas


Ejército apoyó a disminución de accidentes con áreas de descanso en Semana Santa

En Urabá

18 de abril de 2017

Con éxito culminó la campaña Viaje Seguro, Su Ejército está en la vía, promovida por la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División, que permitió que más de 5500 viajeros disfrutaran de las Áreas de Descanso dispuestas por el Ejército Nacional en Urabá.
En dichos lugares los conductores y pasajeros encontraban un espacio seguro para detener los vehículos, tomar café, usar baños, camas y sillas para tener una pausa activa, además recibían educación vial para prevenir accidentes en la carretera, iniciativa que logró bajar la tasa de mortalidad de uno del año 2016 a cero en el 2017.

Además los accidentes bajaron en más del 50 por ciento con respecto al año anterior. Los conductores también acataron las instrucciones viales, ya que de 248 comparendos por infracciones con 107 inmovilizaciones que hubo hace 12 meses, hubo una reducción a 90 informes y 77 detenciones de carros y motos para el año en curso.

En todo el eje vial desde Dabeiba hasta Arboletes fueron dispuestos 25 puestos de control custodiados con más de 400 Héroes Multimisión, con tres puntos de información, enfermeros de combate, siete máquinas de línea amarilla y una ambulancia.
Así mismo 30 hombres especializados en Búsqueda y Rescate y 30 más en Atención a Desastres, estuvieron acompañando los sitios turísticos y puntos críticos del Eje Bananero.

El Ejército Nacional continuará realizando esfuerzos para generar bienestar a los propios y visitantes de la subregión del Urabá antioqueño, chocoano y cordobés.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co