DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional y programa Soñar Despiertos se unen para cumplir el sueño de dos valerosos niños

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional y programa Soñar Despiertos se unen para cumplir el sueño de dos valerosos niños

En Medellín

06 de marzo de 2017

En ceremonia militar, la Cuarta Brigada del Ejército declaró de manera simbólica como Oficial del Ejército por un día a los niños Jaider Stiven Salgado Segura, de ocho años, y Héctor Estiven Ríos Medina, de siete, en homenaje a su valentía, entereza y alegría, por representar los valores del Ejército de Colombia, en un gesto que además buscaba cumplir el sueño que estos dos niños.
Jaider y Héctor se hicieron amigos en los viajes entre Apartadó, su ciudad natal, y Medellín y en las largas estadías en los centros hospitalarios en los que están tratándoles sus afecciones de salud. La adversidad los unió desde estas edades tan tempranas, para alivianar su carga, encontrar su compañero de juego, de risa, de conversación y de imaginación también los unió una ilusión que comparten para cuando sean grandes: Ser soldados de la patria, deseo que contaron a los jóvenes voluntarios del programa Cuéntame tu sueño.

Los jóvenes voluntarios le narraron al comando de la Cuarta Brigada este anhelo de los niños. La unidad militar, con el apoyo de su personal de sicología, jurídica, derechos humanos, así como del entusiasmo de los soldados con la idea de cumplir las fantasías infantiles, diseñaron una jornada especial en el cantón militar para que estos dos pequeños conocieran y se acercaran al Ejército, a su misión fundamental de defender a la Patria y de estar al lado de los ciudadanos para su bienestar y desarrollo.

Así, este sábado 4 de marzo, junto a los hombres y mujeres de la Cuarta Brigada del Ejército, Jaider Salgado Segura y Héctor Ríos vivieron su sueño anhelado de conocer la vida de los soldados de Colombia en una actividad que inició a las 10.00 de la mañana y en el que conocieron las instalaciones, pasaron por la peluquería como todos los soldados, vistieron el uniforme, recibieron instrucción, visitaron al Comandante BG Jorge Horacio Romero Pinzón y participaron en un desfile militar por todo el cantón.

Al cierre de la jornada, una solemne ceremonia militar, presidida por el Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Cuarta Brigada, Coronel Guerra, los declaró "Oficiales del Ejército por un día", y les impuso las dos estrellas y una medalla por su valentía y alegría. A la ceremonia asistió la Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Selma Patricia Roldán, quien destacó que esta iniciativa tiene gran valor, toda vez que su objetivo único es darle a nuestra niñez alegría y ofrecerle referentes positivos.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón indicó que para el Ejército es un honor saber que los soldados de Colombia, por su compromiso, entrega, disciplina e inquebrantable amor por la Patria constituyen un buen referente y un símbolo positivo para la niñez de nuestro país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co