DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional reforzará seguridad en región del Alto Baudó Chocoano

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional reforzará seguridad en región del Alto Baudó Chocoano

En Pie de Pató, Chocó

06 de marzo de 2017

Un dispositivo especial de seguridad, que incluye un movimiento significativo de tropas, comenzó a ser implementado en la región del Alto Baudó, en el Chocó.
Uniformados de la Séptima División del Ejército Nacional, comenzaron a llegar desde el sábado pasado al área urbana y rural del municipio del Alto Baudó, mediante desembarcos helicoportados, con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad y así garantizar el normal desarrollo de sus actividades económicas y cotidianas.

Así mismo, el comandante de esta unidad militar, el Mayor General, Jorge Arturo Salgado, encabezó un consejo extraordinario de seguridad en esta población, donde estuvieron presentes el Gobernador de Chocó Jhoany Palacios Mosquera y la alcaldesa municipal Carmen Edithza Londoño Mosquera.

Allí se acordó que se aumentará el pie de fuerza en más de 100 hombres, entrenados especialmente en operaciones de registro y control militar de área, así como en labores de inteligencia, lo que traducirá en un significativo mejoramiento del clima de seguridad en el área.

En el mismo sentido se incrementaran las acciones en contra del micro tráfico, la extorsión y de las diferentes estructuras criminales de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona.

Con estas medidas, se espera que el retorno de las familias, que salieron desplazadas en las últimas horas, se comience a realizar pronto, ya que las condiciones de seguridad están dadas gracias al compromiso adquirido por la Séptima División del Ejército Nacional.

Sobre esta zona del Alto Baudó chocoano, continuaran realizándose operaciones militares con el objetivo de garantizar tranquilidad, combatiendo todos los fenómenos de criminalidad.


NOTICIA EN DESARROLLO
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co