DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional incauta más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína en Yarumal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional incauta más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína en Yarumal

En el norte de Antioquia

27 de febrero de 2017

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor, llevadas a cabo en el norte del departamento de Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, ubicaron y neutralizaron un laboratorio dedicado a la producción de pasta base de coca, clorhidrato de cocaína y sus derivados, que según inteligencia militar pertenecería al subsistema de finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. La producción mensual de esta organización criminal alcanzaba los 400 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que tendría un valor aproximado de más de dos mil millones de pesos en el mercado negro.
Gracias a labores de inteligencia militar, producto de informaciones proporcionadas por la comunidad de esa zona de Antioquia, fue posible la ubicación y posterior destrucción del laboratorio que se llevó a cabo por unidades del Batallón de Infantería n 10 Coronel Atanasio Girardot en la vereda El Chamizo de este corregimiento.

Así mismo, se logró la incautación de 1080 galones de insumos líquidos, 25 kilos de insumos sólidos e implementos para el procesamiento de base pasta de coca, material que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Durante este hallazgo, la operación militar contó con el apoyo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, afectando ostensiblemente le subsistema de finanzas de la organización criminal del Clan del Golfo en el norte de Antioquia y evitando que más de 400 kilos de estupefacientes lleguen al mercado de alucinógenos del norte de Antioquia y del Valle de Aburrá.
El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, seguirá trabajando junto a sus tropas de forma conjunta, coordinada e interinstitucional, para continuar debilitando la criminalidad e incrementando así los índices de seguridad y tranquilidad de los habitantes, que residen en los 93 municipios de su jurisdicción. El señor Brigadier General Romero, invita a la comunidad a continuar con las denuncias, a través de las líneas 146 de la red de aliados de Ejército y 147 del Gaula Militar. Estas acciones contribuyen al deterioro y desmonte definitivo de dichas organizaciones delincuenciales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co