DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados cinco sujetos por explotación ilícita de yacimientos mineros

Fin barra de navegación de las migas


Capturados cinco sujetos por explotación ilícita de yacimientos mineros

En Montelíbano, Córdoba

21 de febrero de 2017

En ejecución del Plan de Operaciones Victoria en contra del Grupo Armado Organizado-Clan del Golfo, tropas de la Fuerza Tarea Nudo Paramillo, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de cinco sujetos al parecer del Clan del Golfo, mientras realizaban actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros.
El hecho ocurrió en el corregimiento Tierradentro del municipio Montelíbano (sur de Córdoba), hasta donde llegaron los uniformados, guiados por información de inteligencia militar y localizaron el sitio en donde venían realizando acciones criminales causando un grave daño ambiental.

Allí también se incautaron una retro excavadora, tres motobombas, combustible y elementos usados para la explotación ilícita de minería.

Los capturados y el material decomisado fue dejado a disposición de las autoridades competentes del municipio de Montelíbano, Córdoba, para su respetivo proceso de judicialización.
Según información recopilada, estos sujetos harían parte de las estructuras logísticas del Clan del Golfo que delinque en esta zona del sur del departamento.

Con este resultado no solo se afectan las finanzas criminales de este grupo ilegal ya que mensualmente les representaba ingresos cercanos a los 300 millones de pesos. También se evita que continúen con el daño ambiental que venían realizando con el uso indiscriminado de químicos y maquinaria afectando las fuentes hídricas así como la fauna y flora de la zona.

Sobre la zona continúan las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo de la Séptima División del Ejército Nacional, realizando operaciones militares con el objetivo de localizar más estructuras dedicadas a actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co