DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional ataca las finanzas de grupos de delincuencia organizada en Santander

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional ataca las finanzas de grupos de delincuencia organizada en Santander

Puerto Parra, Santander

03 de febrero de 2017

Tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron ubicar y destruir varios laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca en jurisdicción del departamento de Santander mediante el desarrollo de operaciones de control territorial.
La acción se produjo en zona rural del municipio de Puerto Parra, Magdalena Medio Santandereano. Hasta allí llegaron tropas del Batallón de Infantería No. 41 Gral. Rafael Reyes Prieto, guiados por labores realizadas por inteligencia militar de la Unidad; en el sitio hallaron 4 laboratorios artesanales con sus respectivas zonas de picado y secado de hoja de coca, los cuales al parecer pertenecían a grupos de delincuencia organizada que aún persiste en la región.

En el operativo las tropas lograron decomisar 10 canaletas, 40 canecas vacías, 5 galones de gasolina, 4000 kilogramos de hoja de coca, 50 kilogramos de cemento, 2 zarandas, 1 fumigadora, 1 mezcladora y 1 escalera, lo que permite debilitar los sistemas de financiación utilizados por estos grupos y a su vez limitar su capacidad criminal.

Así mismo la unidad logró erradicar en esta zona 17 hectáreas de cultivo de matas de hoja de coca con capacidad de producir 25,5 kilos de pasta base de coca con un valor aproximado de
52 millones de pesos.

Durante el desarrollo de la operación no se produjeron capturas, pero las tropas continúan realizando operaciones de control militar para dar seguimiento a labores de erradicación y localización de laboratorios con el objetivo de reducir las fuentes de financiación de la delincuencia.

La Décima Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional seguirá realizando acciones de manera unificada y directa con el propósito de atacar fuertemente la criminalidad y contribuir a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de los 24 municipios que conforman la jurisdicción; a su vez invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra el bienestar y el progreso de la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co