DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional evita hurto de maquinaria de ordeño avaluada en 80 millones de pesos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional evita hurto de maquinaria de ordeño avaluada en 80 millones de pesos

26 de enero de 2017

Medellín, Antioquia. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor IV, llevadas a cabo en límites del Valle de Aburrá y el norte del departamento de Antioquia por tropas de la Cuarta Brigada, de la Séptima División del Ejército Nacional, se evitó el robo de la maquinaria de ordeño de una finca lechera, en el sector de San Andrés del municipio de Donmatías. En esta finca que iba a ser afectada, las máquinas que son utilizadas para producir lácteos cumpliendo con los estándares de calidad tienen un costo aproximado de 80 millones de pesos.
Gracias a la presión que generada por las unidades del Batallón de Ingenieros N4 General Pedro Nel Ospina se logró evitar que los ocupantes de dos vehículos tipo automóvil hurtaran una maquinaria utilizada en una finca ganadera, para producir leche con altos estándares de calidad, ubicada en límites de Donmatías y Barbosa.

Los hechos se presentaron en las últimas horas, cuando dos vehículos tipo automóvil se movilizaban hacia la finca. En ese momento, hombres del Ejército Nacional se encontraban en el sector realizando operaciones militares de registro y control territorial (debido a denuncias hechas por la comunidad referente a la presencia sospechosa de personas ajenas a la vereda) cuando vieron los vehículos atravesar el camino rural.

Debido a las difíciles condiciones de la vía, las unidades del Batallón Ospina sospecharon sobre la circulación de los dos automóviles en el lugar y cuando se acercaron al sitio, los ocupantes de los dos automotores se bajaron rápidamente y se dispersaron en el sector, dejando en el interior de uno de los autos, los documentos de un hombre y una mujer que en este momento están siendo investigados por las autoridades judiciales. Los automotores, que no han sido ni reclamados ni declarados robados aún, también fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este es un duro golpe contra las bandas delincuenciales que pretenden generar zozobra entre los campesinos productores de leche. La presencia del Ejército Nacional en esa zona del departamento de Antioquia contribuye a generar tranquilidad y confianza en los pobladores de la región, y también evitó que esta finca resultara afectada.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército seguirá trabajando junto a sus tropas para continuar incrementando los índices de seguridad y la tranquilidad de los habitantes que residen en los 93 municipios que hacen parte de su jurisdicción; e invita a la comunidad a continuar con las denuncias, a través de las líneas 146 de la red de aliados de Ejército y 147 del Gaula Militar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.912