DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados 17 integrantes de Los Chivos de Altavista e incautados más de 36 millones de pesos en 27 allanamientos realizados por la Cuarta Brigada y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Fin barra de navegación de las migas


Capturados 17 integrantes de Los Chivos de Altavista e incautados más de 36 millones de pesos en 27 allanamientos realizados por la Cuarta Brigada y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

14 de diciembre de 2016

Medellín, diciembre 14 de 2016. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor IV, conjuntas y coordinadas entre el Batallón de Policía Militar n 4 Ciudad de Medellín de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se realizaron 27 diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento Altavista de la capital antioqueña. En estos allanamientos se logró la captura de 16 personas integrantes del combo delincuencial Los Chivos.
Las personas capturadas tenían orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado con fines de homicidio, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y extorsión. También se llevó a cabo una captura en flagrancia y la aprehensión de un menor por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego. En los procedimientos de allanamiento se logró la incautación de tres armas cortas, 37 cartuchos de diferentes calibres, 188 dosis de marihuana y 36.620.000 pesos.

La banda Los Chivos estaría encargada de hacer cobros extorsivos a las ladrilleras que funcionan en el corregimiento de Altavista, occidente de Medellín. Además esta banda delincuencial estaría captando dinero de manera ilegal por préstamos de dinero (mal llamado gota a gota), de venta ilegal de gas propano y cobros extorsivos al transporte formal e informal que funciona en ese sector, lo que le permitía a estos delincuentes recibir mensualmente de 23 a 27 millones de pesos aproximadamente.

Esta estructura sostiene alianzas estratégicas con la organización delincuencial "La Sierra", quienes a su vez presuntamente tendrían alianzas criminales con la estructura armada Clan del Golfo.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, seguirá trabajando con la Policía Nacional para continuar incrementando los índices de seguridad y tranquilidad en las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín; e invita a la comunidad a continuar con las denuncias, a través de las líneas 146 de la red de aliados de Ejército y 147 del Gaula Militar. Estas acciones contribuyen al debilitamiento y desmonte definitivo de dichas organizaciones delincuenciales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.104