DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército apoya labores de rescate y garantiza seguridad en la zona del desastre aéreo en Cerro Gordo-Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército apoya labores de rescate y garantiza seguridad en la zona del desastre aéreo en Cerro Gordo-Antioquia

29 de noviembre de 2016

La Unión, Antioquia. 29 de noviembre de 2016. Tropas de la Séptima División, del Grupo Mecanizado Juan del Corral de la Cuarta Brigada apoyan las labores de rescate tras el accidente aéreo en Cerro Gordo, Antioquia desde el primer momento en el que se conoció de este terrible incidente.
El personal militar arribó a la zona siendo cerca de las 11 de la noche, y en una labor conjunta, coordinada e interagencial con Bomberos, Policía y los organismos de socorro del departamento inició el trabajo de apoyo en el rescate de los sobrevivientes, acordonó el terreno para prestar seguridad en el lugar, garantizar el orden y evitar el ingreso de personas inescrupulosas, y ha permanecido en el lugar desde entonces.

Hacia las 1 de la mañana, por las dificultades del clima, particularmente por la lluvia y la neblina, los equipos de socorro detuvieron las labores, y en el sitio permaneció la tropa de Ejército en sus labores de protección. Cerca de las cuatro de la mañana, Ejército en una labor con la Policía y Bomberos, hallaron a otra persona con vida, que se encontraba herida en el lugar de los hechos; un momento de esperanza en medio de la dolorosa tragedia que enluta hoy a Antioquia.

Las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército permanecerán en el lugar para garantizar la seguridad, facilitar el trabajo de los organismos del Estado en el levantamiento de los cuerpos y en labor de recuperación de pruebas, así como en las demás labores propias de un Ejército Multimisión.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co