DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ministerio de Defensa invita a la desmovilización en el municipio de Lloró - Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


Ministerio de Defensa invita a la desmovilización en el municipio de Lloró - Chocó.

16 de noviembre de 2016

De 15 al 19 de noviembre llega la Semana por la Paz y la Reintegración al municipio de Lloró, Chocó. Esta jornada que ya se ha realizado en Tadó y Nóvita, tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la Fuerza Pública y la comunidad, mediante actividades de integración, recreación y capacitación además de promover la desmovilización de integrantes del ELN en la región.
Es común escuchar entre habitantes del municipio de Lloró, historias de enfrentamientos entre guerrilleros del ELN y paramilitares; uno de los hechos más recientes se presentó el pasado mes de agosto, desplazando a 77 familias de Boraudó, corregimiento de Lloró, quienes regresaron a sus hogares gracias al llamado de la Defensoría del Pueblo y a la rápida acción de las tropas de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional. César Barrido, vendedor de frutas en el malecón de Lloró, manifiesta que la situación es preocupante Aquí la situación es delicada, el Ejército nos brinda seguridad, pero estos grupos están muy cerca al casco urbano, toca en muchos casos que las autoridades medien para que no atenten contra la población civil; los cultivos de coca traen también mucha violencia.

Es por eso que el Ministerio de Defensa Nacional, a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, el Grupo Asesor del Comandante (GAC) y la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, escogieron el municipio de Lloró para llevar a cabo esta campaña de desmovilización, para el disfrute, aprendizaje, promoción de valores, sana convivencia y para fortalecer lazos entre las familias lloreseñas.

Durante esta semana, habrán talleres de confección, manicure y pedicure y actuación, además de un torneo deportivo y un bingo, espacios que se aprovechan para dar a conocer los beneficios del programa de atención al desmovilizado que ofrece el Estado para que los integrantes del ELN vuelvan a vivir las cosas sencillas de la vida, afirma Edgar Gómez, Asesor de Prevención del GAC de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

El apoyo de la institucionalidad ha sido fundamental; la Alcaldía de Lloró, Comisaría de Familia, Secretaría de Deportes de Lloró y la Policía Nacional, han dispuesto de logística para que las actividades generen impacto y se lleven a cabo con éxito.

Lloró se encuentra ubicado a 60 minutos por vía terrestre de Quibdó, tiene una población aproximada de 11 mil habitantes, el 80% se concentran en su casco urbano; está rodeado por los ríos Atrato y Andágueda y su población vive de la minería y la agricultura.

De este modo, las unidades de La Séptima División y su Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúan con su compromiso de desarrollo social, trabajando arduamente para beneficiar a las comunidades más vulnerables del departamento del Chocó e igualmente fortalece los lazos de amistad entre las instituciones y la población. Porque Estamos el corazón de los Colombianos y ahí nos vamos aquedar
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co