DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Andes y Puerto Claver rodó la pelota para decir BASTA al reclutamiento de menores

Fin barra de navegación de las migas


En Andes y Puerto Claver rodó la pelota para decir BASTA al reclutamiento de menores

10 de noviembre de 2016

Andes 10 de noviembre de 2016: Desde el pasado 8 de noviembre el corregimiento de Puerto Claver y el municipio de Andes viven la jornada Juega por la vida, campaña impulsada por el Ministerio de Defensa Nacional para prevenir la utilización y reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados organizados al margen de la ley.
Son alrededor de 10 horas las que separan a Puerto Claver de Medellín, corregimiento perteneciente al municipio de El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño. Hasta lo más profundo de esta subregión llegó la campaña Juega por la vida, que busca través del deporte y la cultura llevar el mensaje de progreso y esperanza a estas comunidades. Aquí se ha vivido el conflicto, pero es momento de decirle al país que también estamos cansados de ser estigmatizados, aquí en Puerto Claver estamos progresando y se vive bueno, feliz y este tipo de actividades son las que necesitamos, para recordarle a toda esa juventud de nuestro corregimiento que con el deporte y buenas acciones el futuro es mucho mejor, fueron las palabras del presidente de la junta de acción comunal de Puerto Claver, mientras participaba del desfile inaugural que recorrió las calles del corregimiento para que retumbará en todos los rincones, ese grito que llevaban plasmado en sus tenis y uniformes los 100 niños participantes, Basta, aquí soy libre. Fueron más de 500 habitantes que acompañaron el pitazo inicial de una semana que ha dejado ver, jugadas magistrales, talentos escondidos y mucha diversión.
El municipio de Andes también se sumó a la séptima versión de esta estrategia que se viene realizando de manera simultánea en 14 municipios del país. El Suroeste antioqueño incluyó dentro de sus equipos comunidades rurales, urbanas e indígenas. El deporte es universal y todos tenemos posibilidades para practicarlo y Juega por la vida nos lo demuestra, por eso los diferentes equipos son conformados por niños que viven en la ruralidad, en los cascos urbanos y que pertenecen a comunidades diferenciales. La Séptima División del Ejército siempre incluyente con nuestros indígenas expreso el Coronel Luis Eduardo Bonilla, Coordinador del Grupo Asesor del Comandante (GAC) de la Séptima División de Ejército.
El próximo 12 de noviembre Juega por la vida llegará a su final. Medallas, trofeos, balones de micro fútbol, voleibol, basquetbol, kits escolares, bicicletas, computadores y televisores, serán algunos de los elementos que engalanarán el cierre de esta campaña que quedará para siempre en el corazón y recuerdo de los clavereños y andinos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 96.993