DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional entrega parque infantil en el municipio de Río Iró, Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional entrega parque infantil en el municipio de Río Iró, Chocó

28 de octubre de 2016

Quibdó, 27 de octubre de 2016. Al municipio del Río Iró solo se llega por agua. Se encuentra localizado en la parte sur este del departamento del Chocó en medio de una vegetación única de selva y bosques tropicales bañados entre los ríos Iró y Condoto.
Las dificultades geográficas no fueron un impedimento para el comandante del Batallón de Combate Terrestre No. 101, señor Mayor José Octavio Herrera Sánchez, de la Brigada Móvil 38, llegara con su unidad militar hasta este apartado lugar para instalar uno de los siete parques infantiles que el Ministerio de Defensa Nacional entregó al Grupo Asesor del Comandante (GAC) de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Según el alcalde del Río Iró, Rigoberto Mosquera, este parque beneficia aproximadamente a 1200 menores de esta comunidad, entre ellos comunidades indígenas del casco urbano y aledaño como la Birabira y la Guama, de la etnia Embera Katíos, que agrupan aproximadamente 300 niños y niñas.

El señor Coronel Álvaro Cely Montaño, comandante de la Brigada Móvil 38, afirma que este tipo de acciones fortalece la relación entre el Ejército, la administración municipal y la comunidad, lo que se ve reflejado en los buenos resultados contra el crimen organizado, gracias al apoyo de la misma comunidad.

De esta manera se reitera el compromiso social y de aporte al desarrollo que el Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, tiene con las comunidades más necesitadas. De igual manera, estas acciones permiten el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las instituciones y la población chocoana. Porque Estamos el corazón de los Colombianos ahí nos vamos aquedar
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co