DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército beneficia a más de 6 mil personas con mantenimiento a la vía San José de Apartadó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército beneficia a más de 6 mil personas con mantenimiento a la vía San José de Apartadó

25 de octubre de 2016

Carepa. Octubre 24 de 2016; Gracias al trabajo mancomunado entre el Batallón de Ingenieros No 17 Carlos Bejarano Muñoz, el Batallón de Infantería No 46 Voltigeros, adscritos a la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División y la Alcaldía del Municipio de Apartadó, los habitantes del corregimiento San José de Apartadó, pueden transitar de forma segura y rápida por la vía que une el casco urbano con esa zona rural.
En una visita realizada por la Alcaldía Municipal y el Comando de la Brigada al centro poblado, con motivo de la seguridad para los comicios electorales del plebiscito el pasado dos de octubre, se pudo evidenciar el mal estado en el que se encontraban los 9,6 kilómetros que conectan las 32 veredas del Corregimiento con la cabecera municipal, por lo que realizamos una alianza estratégica, con maquinaria del Ejército Nacional y recursos de la Administración Municipal, ejecutamos en 16 días la ampliación y el cuneteo de la totalidad del tramo, que benefician la transitabilidad de los 6247 habitantes de esa zona.

Eliécer Arteaga, primer mandatario de Apartadó, manifestó que está dispuesto a continuar las labores interinstucionales: Habíamos hablado varias veces con esta comunidad, era casi una súplica porque manifestaban que la vía estaba en completo abandono desde hace años, estoy dispuesto a trabajar por este corregimiento, estamos buscando una alianza y he encontrado un gran apoyo en la Brigada 17 que ha sido incondicional.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de San José de Apartadó, Freddy Vidal Puerta, dijo en medio de la presentación de la obra realizada en un acto protocolario al final del corredor vial, que es el mantenimiento más importante para los lugareños: Esta es la única carretera transitable del Corregimiento, agradecemos al Alcalde y a todas las Fuerzas que hicieron de esto una realidad, vemos que están comprometidos y queremos que se siga haciendo realidad. Hoy vemos una Fuerza Pública más comprometida con nuestra comunidad.

José Luis Graciano, presidente de la JAC vereda La Victoria, dice que el beneficio es para todos no solo para quienes están al borde de la vía: Siempre y cuando sigamos con este acompañamiento que es de mucho interés podemos salir adelante, yo he vivido acá desde 1970, hemos pasados por muchas cosas malas, pero hoy nos están brindando ayuda y confianza. Ya se puede sacar la carga, no sufrimos tanto con los carros, gracias al Ejército y a Dios que los envió a ustedes, porque eso era difícil verlo en San José.

El Coronel Antonio José Dangond Culzat comandante de la Décima Séptima Brigada informó que el trabajo de los soldados es de corazón: Nosotros vemos las necesidades de nuestros campesinos, los sacrificios y trabajos que realizan, por eso el compromiso y amor de servirle al pueblo colombiano con obras como estas que impulsan la calidad de vida.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.237