DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Décima Cuarta Brigada y Alcaldía de Puerto Berrio Soñando por el futuro de los jóvenes porteños

Fin barra de navegación de las migas


Décima Cuarta Brigada y Alcaldía de Puerto Berrio Soñando por el futuro de los jóvenes porteños

24 de octubre de 2016

Puerto Berrio, Ant. 24 de octubre 2016. Con el propósito de contribuir a la formación, el diseño y proyección del futuro de los jóvenes desde edades tempranas, la Décima Cuarta Brigada en coordinación y articulación con la Alcaldía Municipal de Puerto Berrio específicamente desde su Secretaria de Educación y la Biblioteca Pública Municipal, desarrollaron la campaña Soñando mi futuro dirigido especialmente a estudiantes que se encuentran cursando su grado decimo y once, teniendo como objetivo definir su proyecto de vida y continuar su proceso de crecimiento profesional.
Durante 3 semanas alumnos de 6 instituciones educativas del municipio participaron de talleres de orientación acompañados por personal profesional en el área, donde estos lograron exponer sus inquietudes y proyecciones, aprovechando la presencia de personal militar para lanzar preguntas sobre la carrera militar, tema ante el cual la mayoría mostraron intereses y deseo por ingresar a la fuerza.

El proyecto que buscaba dar lineamientos claros y racionales de comportamiento, estrategias de organización, planeación y toma de decisiones útiles para el presente y futuro, finalizó con la realización de una feria educativa donde los participantes recibieron información de educación superior por parte de más de 15 instituciones, incluidas allí Policía, Armada y Ejercito Nacional.

Una acción que exaltaron y felicitaron tanto alumnos como docentes por la gestión de las entidades tal como lo expresó el profesor Edgar Alonso Villa coordinador Institución Educativa América quien reconoció la participación de las fuerzas militares por ser una parte importante del país con amplias posibilidades para los jóvenes.

A través de este tipo de trabajos articulados también se busca proteger a las nuevas generaciones, siendo esto un mecanismo para contrarrestar acciones delictivas que se ofrece a ellos como un camino para su futuro. La Décima Cuarta Brigada continua comprometida haciendo su aporte a la educación y buscando que año tras año en Puerto Berrio todos vean posibles sus sueños.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co