DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Afectada estructura y subsistema de financiación del Clan del Golfo en Antioquia y Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Afectada estructura y subsistema de financiación del Clan del Golfo en Antioquia y Boyacá

23 de octubre de 2016

Puerto Berrio, Ant, 22 de octubre 2016. Gracias al trabajo en equipo que la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División se encuentra desarrollando de manera conjunta, coordinada e interagencial con las demás autoridades del territorio en contra de los sistemas de amenaza persistente, se logra afectar la estructura y el subsistema de financiación de los grupos armados organizados, dando como resultado la ubicación y destrucción de 2 laboratorios artesanales y la captura de 3 presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Estos laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca fueron hallados en zona rural del municipio de Puerto Nare y en los cuales fueron encontrados 154 kilos de pasta base de coca, 319 galones de gasolina, 10 galones de ácido sulfúrico, 450 kilos de insumos solidos tales como cemento y cal, y 825 kilos de hoja de coca picada en proceso.

Por otra parte las tropas en coordinación con la policía capturaron a un sujeto en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá) quien poseía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir. Así mismo fueron arrestados en flagrancia dos sujetos en jurisdicción del municipio de Santo Domingo en Antioquia señalados por el delito de contaminación ambiental y a quienes durante el operativo se les decomisó material minero para la explotación aurífera. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El comando de la Décima Cuarta Brigada reitera su amplio compromiso por el cumplimiento de su deber constitucional, continuando con las operaciones que debilitan la estructura de este grupo armado organizado atacando sus finanzas y sus acciones delictivas sobre la jurisdicción, logrando así garantizar la seguridad, tranquilidad y gobernabilidad en los municipios bajo la responsabilidad de la Unidad Operativa Menor.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.929