DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional y CTI incautan más de 50 kilos de sustancias psicoactivas y aprehenden a una mujer dedicada al expendio de estupefacientes en el Suroeste antioqueño.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional y CTI incautan más de 50 kilos de sustancias psicoactivas y aprehenden a una mujer dedicada al expendio de estupefacientes en el Suroeste antioqueño.

19 de octubre de 2016

Andes, octubre 19 de 2016. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor IV, coordinadas e interagenciales, el Batallón de Infantería N11 Cacique Nutibara de la Cuarta Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, adelantaron una operación acción ofensiva contra la comercialización de estupefacientes en el suroeste antioqueño en conjunto con la Policía Judicial Especializada Contra el Crimen Organizado (GOES) en lo corrido de esta semana en los municipios de Salgar y Andes, Antioquia, incautando 50 kilos de Marihuana en el municipio de Salgar y 60 bolsas de cierre hermético con bazuco y otras sustancias como cocaína, en Andes.
Según informes preliminares de inteligencia, en el sector conocido como la circunvalar en el municipio de Andes, fue capturada una mujer que tenía en su poder 43,7 gramos de bazuco y 7,6 gramos de cocaína, en bolsas transparentes de sello hermético escondidos en sobre el refrigerador de su vivienda. Esta mujer deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional 109 de Andes.



En el municipio de Salgar, Antioquia, por informe de inteligencia militar, se pudo establecer que en la vereda Llanadas, hay una vivienda donde se estaría fabricando sustancias alucinógenas. La intensificación de la búsqueda permitió dar con la ubicación exacta de la vivienda, en la cual se incautaron 50 kilos de Marihuana que se encontraban en proceso de secado para ser distribuidas en diferentes municipios de la subregión del suroeste antioqueño. Al momento de ingresar al inmueble no se encontraban personas en el lugar, pero se están realizando las investigaciones necesarias por parte de las autoridades competentes.



Aún no se tiene un estimado de cuánto podría costar la mercancía incautada, pero "las ganancias de la venta de drogas es utilizada para aumentar las finanzas de grupos armados organizados del sector", informó un oficial de inteligencia del Batallón de Infantería N11 Cacique Nutibara.



Trabajar por la paz, la seguridad, la tranquilidad y la protección de la vida de los antioqueños es el objetivo principal del Brigadier General Jorge Romero Pinzón y cada uno de los integrantes de la Cuarta Brigada, la brigada del cóndor de los Andes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co