DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Décima Quinta Brigada logran la presentación voluntaria de otro miembro del ELN en el Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Décima Quinta Brigada logran la presentación voluntaria de otro miembro del ELN en el Chocó.

08 de octubre de 2016

Quibdó, 08 de octubre de 2016. Tropas de la Séptima División, Batallón de Infantería No. 12 Gral. Alfonso Manosalva Flórez, en desarrollo de operaciones militares de control territorial, mediante información de la comunidad logran la desmovilización de un miembro del frente Manuel Hernández el Boche del Sistema de Amenaza Persistente ELN, en el municipio de Quibdó, departamento del Chocó.
Gracias a las labores de inteligencia incrementadas en los últimos meses por tropas del Ejército Nacional, a la presión de las operaciones militares en el sector y a la oportuna información de la comunidad, efectuó presentación voluntaria este sujeto quien llevaba 7 años como miembro de dicha organización y se encargaba de realizar actividades delictivas como explosivita.

De acuerdo con lo expuesto por el desmovilizado la presión de las tropas y los continuos maltratos que atentaban contra su integridad, fueron construyendo la idea de fugarse de las filas de dicha organización, sumado a esto los mensajes de invitación a la desmovilización por los diferentes medios ayudaron a hacer más fácil la toma de la decisión.
La Séptima División y su Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, continúa haciendo la invitación a los integrantes de los grupos armados ilegales para que efectúen su entrega voluntaria con su equipo y armamento. Solo de esta manera recibirán los beneficios del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores, a los números 3164480016 - 3132152105.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co