DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional apoyará con mano de obra la adecuación de dos escuelas en Quibdó.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional apoyará con mano de obra la adecuación de dos escuelas en Quibdó.

07 de octubre de 2016

Quibdó, 7 de octubre de 2016. Sobre un piso de barro y a cielo abierto, niños y niñas del centro educativo Jorge Valencia Lozano sede El Piñal de Quibdó, deben jugar y divertirse a la hora del descanso, situación que empeora con la lluvia, pues el lodo que se forma, ensucia sus zapatos y uniformes.
Afortunadamente, para estos 118 estudiantes, de cero a quinto de primaria, este centro educativo será reparado y mejorado gracias a la ayuda del de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, la cual a través de su Brigada Décima Quinta, aportará la mano de obra para la construcción de un patio, pintura, reparación del techo y cerramiento de la escuela
.

Desde que nos enteramos del proyecto, el General Javier Alonso Díaz, comandante de la Fuerza Titán, ha dispuesto a las tropas para realizar los trabajos de adecuación de esta escuela, para que los estudiantes tengan una mejor calidad de vida; es un aporte al desarrollo y promoción de espacios de esparcimiento y vida sana para los niños y niñas. Es lo que asegura Fernando Castro, Asesor de consolidación del GAC de la Fuerza de Tarea Conjunta,Titán.

El material de construcción como cemento, tubos y mallas, hace parte de una generosa donación que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó a este centro educativo y a la institución educativa Pedro Grau y Arola con sede en el barrio Futuro 2. La donación comprende también implementos de cocina, sillas universitarias, sillas sin brazos, mesas, tableros acrílicos, kits escolares, ventiladores, y otros elementos que desde ya están disfrutando los estudiantes de éstas instituciones y sus profesores.

Los elementos fueron entregados formalmente a los centros educativos y a sus madrinas, entre las cuales se encuentra una funcionaria del GAC de la Fuerza Titán, quienes a través de unos vídeos dieron a conocer las necesidades de los planteles educativos al organismo religioso, como lo afirma Jose Rodríguez, Primer Consejero en la Misión Colombia Medellín de esta iglesia Tenemos un departamento de bienestar que cada año presta ayuda a entidades educativas y de salud, recibimos unos videos y una invitación que nos tocaron el corazón y decidimos sumarnos a este valioso proyecto, ver lo felices que están los niños hoy nos llena de mucha satisfacción.

La administración municipal también pondrá su grano de arena completando el material faltante para que las obras se lleven acabo lo más pronto posible y así los niños y niñas de los centros educativos El Piñal y Futuro II puedan disfrutar de una ambiente seguro y óptimo para la recreación.
De esta manera se reitera el compromiso social y de aporte al desarrollo que el Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la VII División del Ejército Nacional, tiene con las comunidades más necesitadas. De igual manera, estas acciones permiten el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las instituciones y la población chocoana. FE EN LA CAUSA, Soldados vestidos de honor.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.087