DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado cabecilla de finanzas del Clan del Golfo en el Nordeste Antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Capturado cabecilla de finanzas del Clan del Golfo en el Nordeste Antioqueño

05 de octubre de 2016

Puerto Berrio, Ant, 04 de octubre 2016. En el desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas que viene desarrollando el Ejército Nacional para combatir los sistemas de amenaza que aún persisten en el territorio colombiano, tropas de la Décima Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División en coordinación con CTI logran la captura del cabecilla financiero en el Nordeste Antioqueño del grupo armado organizado Clan del Golfo en zona rural del municipio de Remedios.
Este sujeto conocido en la organización con el alias de El Tío ingresó al grupo armado en el mes de enero del presente año, logrando en el mes de abril asumir el cargo que actualmente desempeñaba debido a la captura de alias Carlos o Niche. Alias El Tío quien era uno de los sujetos más buscado por las fuerzas militares y policía en la región, se encargaba de realizar las extorsiones en zonas urbanas y rurales de los municipios de Remedios y Segovia las cuales eran sus áreas de influencia, impartiendo órdenes para el cobro de las mismas y utilizando amenazas de muerte como una forma de intimidación a los comerciantes.

Bajo su dirección y control se encontraban aproximadamente 10 integrantes de la organización, además, al parecer realizaba reuniones especialmente con los principales auxiliadores ubicados sobre el área general del Nordeste Antioqueño, estas bajo la coordinación de alias Richard jefe del componente rural del clan del gofo en Remedios.

Durante la captura fueron decomisados 2 celulares, 8000.000 de pesos en billetes de 50.000 pesos, 1 listado de minas para hacer cobros, 1 motocicleta, 2 revólveres calibre 38 mm y municiones para el mismo. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Este es otro trabajo en equipo mediante acciones conjuntas y coordinadas como principal herramienta para retomar y continuar consolidando la tranquilidad de los habitantes del Nordeste de Antioquia, recordándoles a nuestros ciudadanos que siempre existirá un ejército para la defensa de los colombianos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co