DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Niños de Cértegui - Chocó estrenan parque infantil gracias al Ejército Nacional.

Fin barra de navegación de las migas


Niños de Cértegui - Chocó estrenan parque infantil gracias al Ejército Nacional.

01 de octubre de 2016

Quibdó, 1 de octubre de 2016. Con sonrisas, aplausos y mucho regocijo, niños y niñas de la Institución Educativa Matías Trespalacios, sede Variante del municipio de Cértegui - Chocó, recibieron de parte del Batallón de Ingenieros No. 15 GR. Julio Londoño Londoño, un parque infantil construido por los soldados, para brindarles una sana diversión a 1.070 niños y niñas de esta institución educativa.
Este parque, hace parte de los 90 que el Ministerio de Defensa Nacional a través del Grupo Asesor del Comandante, con apoyo de las unidades de las Fuerzas Militares, instalará este año en territorios del país afectados por el conflicto armado.

La alcaldesa de Cértegui, Lina Patricia Moreno, apoyó la ejecución de este proyecto y agradeció al Ministerio por promover con esta acción el desarrollo social de la población infantil del municipio.

Los estudiantes también demostraron su agradecimiento y respeto hacia las autoridades presentes, moviendo banderines amarillos, blancos y verdes, elaborados con papel con la ayuda de sus profesores.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa Lina Patricia Moreno, el Brigadier General Javier Alonso Díaz Gómez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el Coronel Alvaro Cely Montaña, comandante de la Brigada Móvil 38, el Teniente Coronel Jorge Martínez Lozano, Comandante del Batallón de Ingenieros N.15 GR. Julio Londoño Londoño, el presbítero Ernesto Zapata, párroco municipal, la Policía de Cértegui, el señor Nazareno Morales, rector de la Institución Educativa Matías Trespalacios y miembros de la comunidad.

El compromiso de todos los asistentes a esta entrega del parque infantil, es cuidar y mantener en buenas condiciones este espacio para que sea aprovechado por la población infantil de este municipio del Chocó.

De esta manera se reitera el compromiso social y de aporte al desarrollo que el Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la VII División, tiene con las comunidades más necesitadas. De igual manera, estas acciones permiten el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las instituciones y la población chocoana. Porque Estamos el corazón de los Colombianos ahí nos vamos aquedar
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.822