DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Mi sueño se hizo realidad palabras de Mariana al ir por primera vez a una sala de cine

Fin barra de navegación de las migas


Mi sueño se hizo realidad palabras de Mariana al ir por primera vez a una sala de cine

30 de septiembre de 2016

Medellín 30 de septiembre de 2016; Lo que parecía una mañana de actividad lúdica con el Ejército Nacional se convirtió en la mejor sorpresa para 80 niñas de la ciudad de Medellín.
Al lado de los soldados de la Séptima División del Ejército de Colombia, Mariana Mesa cumplió el sueño de ir por primera vez a una sala de cine. La alianza entre el Ministerio de Defensa Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Cine Colombia, permitió que 80 niñas de la institución educativa La Anunciación de Buenos Aires en la ciudad de Medellín, disfrutarán de actividades recreativas y de la proyección de una película infantil en las salas de cine del centro comercial Los Molinos. Sabemos que no todas las niñas tienen recursos, sus padres no pueden llevarlas, entonces es algo motivante porque es la niña encontrase con un medio audiovisual totalmente diferente al que ha estado acostumbrada a ver, porque no es lo mismo ver una pantalla gigante y una sala inmensa, hay niñas que por primera vez se enfrentan a esto, nunca en la vida han tenido la posibilidad de ver una película buena, que les deje un mensaje educativo en una pantalla gigante. Esto marca mucho a los niños porque estas cosas son las que les queda para la vida manifestó Gloria Lopera docente de la institución.
Compartir con sus compañeras y disfrutar de unas buenas crispetas es el recuerdo que quedará grabado en Mariana, a sus 10 años de edad cumplió su sueño. Es la primera vez que vine a cine, mi sueño se hizo realidad, venir con mis compañeras a cine y conocerlo. Las sillas estaban muy buenas y también la pantalla estaba grande, me gustó mucho el cine.
El Coronel Luis Eduardo Bonilla, coordinador del Grupo Asesor del Comandante DIV VII, sostuvo que este tipo de actividades se suman a la campaña ministerial Basta Aquí Soy Libre, que busca brindarle a los niños, niñas y adolescentes espacios donde reine la alegría y la diversión, lo que buscamos es llevarle un mensaje a los niños de Colombia y de Medellín para que estén por la vía legal y decirles que el Ministerio de Defensa y la Séptima División del Ejército seguirán llevando este tipo de actividades a los más vulnerables.
Devolverle la tranquilidad y aportar en el restablecimiento de sus derechos es prioridad para los hombres que integran la Séptima División. En lo que va corrido del año 19 menores se han desvinculado de la guerrilla del ELN.
Me voy feliz con mis amiguitas y se cumplió el sueño, era muy grande y yo siempre pensaba que esa pantalla era chiquita, gracias a esos soldados que me trajeron a ver cine. Natalia Upegui
Me lo imaginaba divertido. Me pareció muy lindo y muy bueno porque compartí con mis amigas y estoy muy feliz porque fue la primera vez y al fin lo conocí. Luna Londoño
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.650