DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gracias al apoyo de la TITÁN, jóvenes de Quibdó hacen Rap para la PAZ

Fin barra de navegación de las migas


Gracias al apoyo de la TITÁN, jóvenes de Quibdó hacen Rap para la PAZ

28 de septiembre de 2016

Quibdó 28 de Septiembre de 2016; Durante un mes, 19 jóvenes participaron de la Escuela de Música Urbana de Quibdó. En este intensivo taller, aprendieron ​del maestro Alexis Play ​sobre Hip-Hop, Rap, R&B, Jazz, también a componer canciones basados en cualquier tipo de historia, incluso en aquellas donde a veces es difícil encontrar inspiración. Hoy el resultado ha sido maravilloso, jóvenes motivados, mejor preparados y con ganas de gritarle al mundo versos de amor y convivencia, convertidos en Rap.
Diana quien prefiere ocultar su identidad, es una joven de 19 años que vive en una zona apartada de Quibdó. Desde niña sintió pasión por la música. Hoy estudia Cocina en el SENA y quiere aprender a cantar.

Su voz es dulce y angelical, nunca ha tomado clases de canto. Esta es la primera vez que lo hace profesionalmente; fue así que en la Escuela de Música Urbana se atrevió y logró grabar su primera canción, ​gracias a esta iniciativa que nació de la Coordinación de Juventudes de Quibdó y el GAC del Ministerio de Defensa de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán. Además cuenta con el apoyo de Talento Chocoano, iniciativa cultural que promociona artistas juveniles del Chocó.
​​Y es que fue la primera vez de todos. Los 19 jóvenes grabaron por primera vez una canción a partir de crónicas periodísticas publicadas en internet, de esas historias de superación, que hacen que queramos olvidarnos de la guerra y abrazar la Paz. La titularon Pa Que Vea, expresión que es usada para demostrar que un hecho tiene como resultado otro que ya se sabía.
Pa Que Vea que sí se puede salir del charco, Vale la pena seguir, son frases de la canción y otras ​que ​nos invitan a disfruta la vida, a olvidar el llanto, a recapacitar, a dejar la guerra y regalarnos una nueva oportunidad.
Para Diana Cantarle a la Paz es brindarle una esperanza al país. En el barrio donde yo vivo se ve mucha violencia, algunos jóvenes se dedican a la delincuencia y me da mucho temor. Pienso que la paz se logra desde nuestros hogares, nuestros barrios, sobre todo los jóvenes necesitan mucho apoyo para no ser reclutados, ni utilizados, ni caer en la delincuencia.
Por su parte, Alexander Hinestroza se siente complacido con lo aprendido. Este joven de 19 años, estudia Contaduría Pública en la universidad Tecnológica del Chocó. Su pasión por el rap empezó cuando tenía doce años, hoy en día lo ve como un oficio y es por eso quiere continuar en clases de música urbana, para profundizar en temas como técnica vocal, que requieren orientación y mucha práctica.
​Esta canción es un aporte significativo de los jóvenes de Quibdó a este período histórico ​que atraviesa nuestro país, ​​donde todos debemos aportar a la construcción de una Paz estable y duradera.
Escucha y COMPARTE la canción Pa Q Vea de los jóvenes de la Escuela de Música Urbana. https://youtu.be/vA4UzGuJ-B0
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 108.866