DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Séptima División del Ejército despide el clásico RCN, los 198 corredores pedalearon 660 kilómetros por las vías del departamento de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


La Séptima División del Ejército despide el clásico RCN, los 198 corredores pedalearon 660 kilómetros por las vías del departamento de Antioquia

28 de septiembre de 2016

Iniciar esta clásica en el municipio de Turbo en el Urabá antioqueño fue algo histórico para el departamento, por eso la Séptima División del Ejército Nacional recibió a los 20 equipos participantes y garantizó su seguridad y paso tranquilo por sus vías. La leyenda ciclista, Martín Emilio Rodríguez, más conocido como Cochise aseguró que los deportistas son los mejores embajadores del país. La carrera de la paz, el clásico de la paz, porque nosotros somos los mejores embajadores. Mire vienen los niños, los jóvenes, los adultos a ver la llegada, la salida y eso es muy bueno porque le están llevando un mensaje a toda la comunidad.
Antioquia se despidió de este evento deportivo en su quinta etapa que partió desde el municipio de Puerto Berrio hasta la ciudad de Bucaramanga, durante los más de 660 kilómetros recorridos en la región antioqueña, la caravana del Ministerio de Defensa hizo retumbar a su paso el mensaje de la desmovilización, para que los integrantes del ELN, dejen las armas y empiecen a pedalear por su vida. El Coronel Luis Eduardo Bonilla coordinador del Grupo Asesor del Comandante DIV VII, afirmó que esta competencia ciclística se convierte en un escenario de reconciliación y aporte a la reconstrucción del tejido social. Aprovechando estos escenarios deportivos le demostramos al país que vamos a pedalear por el futuro de Colombia y aprovechamos la oportunidad para hacerle extensiva, al grupo guerrillero del ELN, ya que estamos recorriendo gran territorio nacional para que se desmovilicen y nos acompañen a pedalear por la paz de Colombia y así ofrecerle un mejor futuro a los jóvenes. La comunidad participante respaldo la necesidad de continuar con estos certámenes así lo expreso William Muñoz habitante de la Ceja en el Oriente antioqueño, y que nos acompañen y vengan para que vean que es otra cara de Colombia, que es un país bueno, que es elegante para vivir, la idea es que la juventud hoy en día no piense que solo es delincuencia y droga, también es la parte física. El deporte de manera universal une a las poblaciones, así lo explicó, Felipe Jiménez, subgerente de Indeportes Antioquia. El deporte es salud, recreación, es paz, a través del deporte unimos a todos los pueblos y que mejor que el Ministerio de Defensa utilice el deporte como una plataforma para que lleguemos a la paz.
Durante las primeras 4 etapas, la Séptima División del Ejército fue la encargada de imponer la camiseta al líder de montaña, fueron los líderes militares de cada municipio quienes durante la edición número 56 en uno de los eventos ciclísticos más importante del país, entregaron el premio a los corredores destacados durante cada ruta.
A la fecha la Séptima División ha recibido 61 guerrilleros del ELN, que han dejado las armar para disfrutar nuevamente de las cosas sencillas de la vida.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co