DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional ubica y destruye mina ilegal y campamento pertenecientes al Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional ubica y destruye mina ilegal y campamento pertenecientes al Clan del Golfo

24 de septiembre de 2016

Puerto Berrio, 24 de septiembre 2016. En el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas que viene desarrollando el Ejército Nacional contra el grupo armado organizado Clan del Golfo en el territorio colombiano, tropas de la Décima Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División en coordinación con Policía Nacional, Sijin y Fiscalía logra la ubicación y desarticulación de un campamento y mina ilegal en el Nordeste Antioqueño.
La mina ilegal ubicada en zona rural del municipio de Amalfi contaba con la siguiente maquinaria: 1 planta marca Yasukui, 1 motobomba, 1 clasificadora, 1 retroexcavadora y 4 canecas de 10 galones al parecer utilizadas para almacenar combustible. Por su parte las tropas encargadas de custodiar y velar por la seguridad de los pobladores del municipio de Vegachí, ubicaron un campamento utilizado por integrantes del crimen organizado con capacidad para albergar 35 hombres.

En relación a las acciones enfocadas al debilitamiento de finanzas de estos grupos armados organizados, la Décima Cuarta Brigada ha logrado erradicar en lo que va del mes de septiembre 53.469 hectáreas de cultivos ilícitos.

El trabajo en equipo, acciones conjuntas y coordinadas como principal herramienta para retomar y continuar consolidando la tranquilidad de los habitantes del Nordeste de Antioquia, recordándoles a nuestros ciudadanos que siempre existirá un ejército para la defensa de los colombianos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.823