DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y el CTI desarticulan la banda delincuencial la terraza, responsables de controlar las plazas de vicio en la Comuna 3 de Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y el CTI desarticulan la banda delincuencial la terraza, responsables de controlar las plazas de vicio en la Comuna 3 de Medellín

23 de septiembre de 2016

Medellín, septiembre 23 de 2016. Gracias a labores de inteligencia y de un trabajo coordinado e interagencial, que se extendió por más de ocho meses, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y el PCO de la Fiscalía General de la Nación desarticularon la banda delincuencial la terraza capturando siete de sus integrantes, cuatro de ellos cabecillas. Esta banda controlaba las principales plazas de vicio y la comercialización de estupefacientes en la Comuna 3, nororiente de Medellín, especialmente en el barrio Manrique. En el desarrollo de esta operación militar, en la que estuvieron 158 hombres trabajando simultáneamente, se logró además la incautación de más de 140 millones de pesos aproximadamente y de más de mil botellas con licor adulterado.
Durante el trabajo de inteligencia se identificaron no solo las esquinas donde comercializaban toda clase de estupefacientes y las personas que se encargaban de la venta de los alucinógenos en cada una de ellas (más de diez puntos estratégicos para los fines delictivos de la terraza), sino también las viviendas de sus principales cabecillas. Entre las viviendas identificadas estaba la de Alias Tato, uno de los máximos cabecillas de esta banda delincuencial, donde no solo se vendían los estupefacientes sino que además presuntamente se comercializaba licor adulterado y presumiblemente se hacían reuniones sicariales dirigidas por Alias El Cabezón, máximo cabecilla de la terraza.

Hasta ahora van siete capturas. Esta es una operación militar en la que hasta ahora se han adelantado 20 allanamientos y que tenían el objetivo específico no solo de desarticular la parte logística y financiera de La Terraza sino también capturar a los más importantes cabecillas de la banda. Y gracias a un trabajo juicioso y ciudadoso, no solamente fue capturado Alias Vincent, sino también Alias Tato, dos de los máximos cabecillas y quienes serían los más cercanos de Alias El Cabezón, máximo cabecilla de esta banda delincuencial; y las de Alias Chorry, Andrés, Tuca y Peluquín, quienes eran los coordinadores de la parte logística y financiera de la banda delincuencial la terraza. Todos estos sujetos estaban encargados presuntamente de reclutar a menores de edad y a adolescentes para que hicieran parte de la organización a través de la venta de alucinógenos o de ser correos humanos de una plaza de vicio a otra.

Este trabajo coordinado e interagencial entre las tropas del Batallón de Policía Militar n 4 Ciudad de Medellín y efectivos del PCO de la Fiscalía además logró desmontar el alambique ilegal en el cual fue producido el licor que se encontraba al interior de las más de mil botellas de alcohol incautadas en este operación.
Gracias a este trabajo llevado a cabo por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y por Fiscalía General de la Nación, toda la comunidad del nororiente de Medellín puede confiar en que sus calles hoy son más seguras debido a que las plazas de vicio que habían en la Comuna 3 de Medellín fueron desmanteladas, lo que evitará que más menores de edad de esa zona de la capital antioqueña sigan cayendo en el camino de la delincuencia (muchos de ellos obligados), para así contribuir a la buena convivencia y a la tranquilidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.603