DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional propina fuertes golpes a la minería ilegal en el municipio de Cáceres, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional propina fuertes golpes a la minería ilegal en el municipio de Cáceres, Antioquia

22 de septiembre de 2016

Montería; 22 de septiembre del 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan del Golfo, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rilfles, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, en coordinación con la Policía Nacional de Cáceres, logran la captura en flagrancia de 18 sujetos.
El procedimiento se realizó en el corregimiento de Piamonte del municipio de Cáceres (Antioquia), durante el desarrollo de la operación de control territorial en área rural, las tropas en cumplimiento del plan GEMA, capturan en flagrancia a 18 sujetos de género masculino; quienes se encontraban realizando labores de extracción ilegal de recursos naturales para el servicio y financiación del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinque en esta zona, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Cáceres de Antioquia.
Así mismo, cabe resaltar que la Décima Primera Brigada ha logrado en lo que va del presente año 92 capturas en flagrancia por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, además se ha logrado la incautación y destrucción de 7 electrobombas, 15 motores, dos plantas eléctricas y 13 retroexcavadoras.
Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de cumplir la misión constitucional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co