DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura importante cabecilla Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, uno de los delincuentes más buscados de Antioqui

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura importante cabecilla Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, uno de los delincuentes más buscados de Antioqui

21 de septiembre de 2016

Medellín, 21 de septiembre de 2016. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor IV tropas adscritas de la Séptima División, Batallón de Infantería N10 Coronel Atanasio Girardot, orgánicas de la Cuarta Brigada, con el apoyo en los actos urgentes de la Sijín de Yarumal, capturaron a Luis Carlos Cardona Gómez, cabecillas del Grupo Armando Organizado Clan del Golfo.
Durante la operación este sujeto, que se conoce con los alias de Tachuela, Brayan y Danilo, tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, y era el cabecilla de una de las redes urbanas del Clan del Golfo que delinquía en los municipios de Yarumal, Valdivia y Santa Rosa de Osos, ejerciendo presión contra la población civil en actividades criminales tales como microtráfico, extorsión, desplazamiento, entre otros crímenes que afectaban de manera importante la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del Norte de Antioquia.

Alias Tachuela era considerado el cuarto cabecilla del frente GAO Clan del Golfo, de manera que su captura significa un paso muy importante en la labor que adelanta la fuerza publica para la desarticulación total de este grupo criminal.

La captura se realizó en la vereda El Cedro, del municipio de Yarumal, Antioquia, y fue posible gracias a un cuidadoso trabajo de inteligencia militar y una detallada operación militar, con contó con el apoyo en actos urgentes de la Sijín de Yarumal. El individuo era requerido por la Fiscalía N3 especializada de la unidad contra el crimen organizado.

Esta es la captura 168 en el presente año afectando de una manera considerable la estructura armada del Clan del Golfo (GAO) en Antioquia que realiza la Cuarta Brigada en lo que va de 2016, producto del compromiso inquebrantable de las tropas por garantizarles a los antioqueños la seguridad y su tranquilidad. El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División invita a la comunidad a continuar denunciando a los delincuentes a través de las líneas 146 de la red de aliados Ejército y 147 del Gaula Militar. Este es un Ejército que no descansará hasta que la última de las amenazas contra los colombianos sea neutralizada. Fe en la Causa.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.886