DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional propina nuevo golpe al Clan del Golfo, con la captura de alias El Cucho

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional propina nuevo golpe al Clan del Golfo, con la captura de alias El Cucho

16 de septiembre de 2016

Puerto Berrio, Ant, 16 de septiembre 2016. En el desarrollo de operaciones de control territorial en el municipio de Puerto Berrio tropas de la Décima Cuarta Brigada adscritas a la Séptima División y a través del trabajo conjunto, coordinado e interagencial, logran la captura de alias El Cucho cabecilla militar del Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio. Este sujeto ingreso al grupo armado en el año 2000 realizando actividades de sicariato, logrando en el año 2014 asumir el cargo delictivo que en la actualidad estaba desempeñando.
Alias el Cucho tenía bajo su mando aproximadamente 80 integrantes del grupo armado organizado en el que impartía órdenes delictivas y a su vez era el responsable del tráfico de estupefacientes, actividades de minería ilegal, extorsiones a particulares de la región, adquisición de material de guerra, intendencia y comunicaciones, y principalmente autor intelectual de homicidios selectivos.

El capturado realizaba reuniones bajo la coordinación del delincuente alias Firu cabecilla del Clan del Golfo, especialmente con los principales auxiliadores ubicados en el Nordeste de Antioquia y Magdalena Medio a quienes daba órdenes relacionadas con el movimiento de masas.

Este sujeto era requerido judicialmente por los delitos de desplazamiento forzado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Gracias a esta operación se desestabiliza la estructura de esta organización, neutralizando las vías de comunicación y acceso, afectando en gran manera la moral del grupo haciéndose vulnerables ya que se ven obligados a realizar cambios repentinos por el mando que generan riñas por el poder, siendo esta la oportunidad para desarticular dicha estructura; así mismo se contrarrestan acciones tales como homicidios selectivos a personal de la fuerza pública y población civil.

La Séptima División y el comando de la Décima Cuarta Brigada reiteran su amplio compromiso por el cumplimiento de su deber constitucional, atacando los sistemas de amenaza persistente que irrumpen la tranquilidad y bienestar del territorio nacional a través del trabajo en equipo de manera conjunta, coordinada e interagencial con las demás instituciones del Estado, para ampliar la consolidación de la jurisdicción y garantizar la gobernabilidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 96.976