DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ubicado material explosivo y armamento perteneciente al ELN en Segovia Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ubicado material explosivo y armamento perteneciente al ELN en Segovia Antioquia

15 de septiembre de 2016

Puerto Berrio, 15 de septiembre 2016. Mediante la ejecución de operaciones militares de control territorial en áreas urbanas y rurales en el Nordeste de Antioquia, tropas del Ejército Nacional pertenecientes a la Séptima División y adscritas a la Décima Cuarta Brigada a través del trabajo conjunto, coordinado e interagencial con personal de Policía Nacional, Cti, Sijin y Fiscalía, son ubicados dos depósitos ilegales en jurisdicción del municipio de Segovia al parecer pertenecientes a la Compañía María Eugenia Vega del sistema de amenaza persistente ELN.
El primer deposito ilegal fue hallado sobre el corredor vial que conecta la vereda Manzanillo con el Municipio de Segovia, este contenía 1 revolver calibre 38mm marca Smith Wesson, 9 cartuchos calibre 38mm, una pistola calibre 7,65 mm y un proveedor con 5 cartuchos calibre 7,65mm. Así mismo, fue ubicado un depósito ilegal sobre la vía que conduce de Segovia hacia el corregimiento de Fraguas (Machuca) con el siguiente material explosivo: 154 barras de indugel y 253 metros de mecha de seguridad.
El material fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Con lo anterior y a través de la reacción oportuna se logra evitar posibles atentados terroristas de este sistema de amenaza persistente contra la población civil, infraestructura de la región y propias tropas.

La Séptima División y su Décima Cuarta Brigada continuarán realizando acciones que propendan por el respeto a los derechos humanos, cumpliendo con su deber constitucional para seguir defendiendo la integridad del territorio nacional y garantizar la consolidación de territorios libres de amenazas de los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co