DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados 4 extorsionistas de Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Fin barra de navegación de las migas


Capturados 4 extorsionistas de Clan del Golfo en el Magdalena Medio

15 de septiembre de 2016

Puerto Berrio, 14 de septiembre 2016. Gracias al trabajo en equipo que la Décima Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División se encuentra desarrollando de manera conjunta, coordinada e interagencial con las demás autoridades del territorio en contra de los sistemas de amenaza persistente, se logra dar un golpe a la estructura del Clan del Golfo con injerencia en el Magdalena Medio, capturando 4 sujetos en el municipio de Landázuri Santander, quienes al parecer hacen parte de este grupo armado organizado.
En coordinación con la Policía Nacional y gracias al apoyo de la red aliados para la prosperidad son capturados estos sujetos quienes se hacían pasar por mototaxistas y al parecer con armas, dinero y aproximadamente 20 celulares estaban extorsionando a más de 30 empresas y a miembros del gremio ganadero, logrando obtener a través de esto más de cuatro mil millones de pesos.

En el operativo inicial fue capturado el primer sujeto en flagrancia quien al momento de la acción se le decomisan 2 motocicletas, 1 revolver calibre 38 mm Smith Wasson, 6 cartuchos calibre 38mm, 113.500 pesos moneda corriente y 11 celulares de diferente gama. Posteriormente se da captura en flagrancia a los otros 3 sujetos hallándose en su poder 1 revolver calibre 38mm, 1 cartucho calibre 38mm, 3764.000 mil pesos en billetes de diferente denominación y 3 teléfonos celulares de diferente gama. Los capturados son procesados por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego y dejados a disposición de la fiscalía.
Con este importante resultado se logra combatir la extorsión y secuestro que hacen parte del accionar delictivo de este grupo armado en el Magdalena Medio, contrarrestando a su vez el ingreso de dinero para financiar sus actividades ilegales.
El Ejército Nacional continúa trabajando de la mano de las demás instituciones del Estado a través de las acciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, con el propósito de mantener la tranquilidad y seguridad de las poblaciones.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.905