DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Nuestros héroes de la Cuarta Brigada presentes en Maratón de las Flores, la fiesta de los corredores en Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Nuestros héroes de la Cuarta Brigada presentes en Maratón de las Flores, la fiesta de los corredores en Medellín

12 de septiembre de 2016

Medellín, 11 de septiembre de 2016. Dos pelotones de la Séptima División, del Batallón de Policía Militar N4 Ciudad de Medellín Cuarta Brigada, participaron en La Maratón de las Flores, y con cánticos y un trabajo de trote conjunto animaron el paso de quienes corrían a su lado. Uno de los grupos de militares partió a las 6.30 de la mañana, para realizar el recorrido de 21 kilómetros; el segundo grupo estuvo a las 9.00 am en la línea de partida, y recorrió 10 kilómetros, en conjunto con miles de medellinenses y visitantes.
La Maratón de las Flores es el evento de calle más importante que se realiza en la ciudad de Medellín, tiene 21 años de trayectoria, y la corren cada año cerca de 15.000 personas. La Cuarta Brigada ha querido unirse a este evento como una manera de acercar a sus tropas con la ciudadanía a la cual se debe y le presta servicio.

Para el Ejército es una alegría, y un honor, correr al lado de la población civil, y estimular, con su ejemplo, la práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos, como una manera de adoptar estilos de vida saludables, que mejoran las condiciones de salud física y mental. Para los militares el ejercicio constituye un pilar de su formación; el entrenamiento físico le da al combatiente confianza en sí mismo y sus capacidades, fomenta la resistencia y el balance mental, y promueve la efectividad en su quehacer.

Como una manera más de apoyar esta actividad, que ya es un patrimonio de los antioqueños, la Guardia de Honor de la Cuarta Brigada acompañó el momento de inauguración como portadores de las banderas de los países que tenían sus representantes dispuestos a correr por las calles de Medellín.

En el trayecto de los 21K, en el kilómetro 9 del recorrido, los participantes pasaron por las inmediaciones del Batallón de Infantería N32 General Pedro Justo Berrío, y se encontraron con decenas de soldados que a lado y lado de la vía aplaudían el paso de todos los corredores, les ofrecían agua y les daban ánimos para la otra mitad de trayecto que tenían por delante.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División, saluda a todos los corredores, aficionados o profesionales, e invita a la ciudanía a continuar haciendo actividad física al aire libre, en esta bella ciudad de Medellín, como una manera de fomentar la alegría, la tranquilidad y la salud, y también de conectarse con sus soldados de la Cuarta Brigada, que desde todos los rincones de Antioquia, trabajan sin descanso, con fe en la causa, por la seguridad de los antioqueños.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co