DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Depósito ilegal, con seis cilindros bomba del ELN, ubicado y destruido por tropas de la Cuarta Brigada.

Fin barra de navegación de las migas


Depósito ilegal, con seis cilindros bomba del ELN, ubicado y destruido por tropas de la Cuarta Brigada.

10 de septiembre de 2016

Medellín, 09 septiembre de 2016. A partir de trabajo de inteligencia del Ejército, tropas de la Séptima División, Batallón de Infantería N10 "Coronel Atanasio Girardot" de la Cuarta Brigada, ubicaron en el municipio de Campamento, Antioquia, un depósito ilegal de armamento, propiedad al parecer del ELN, en el que se hallaron seis cilindros de gas preparados con explosivo y metralla, cada uno de ellos de unos 25 kilos, dispuestos para ser utilizados como arma trampa.
Este material bélico, de gran capacidad destructiva, representa un total de 150 k de explosivos, y fue detonado de manera controlada para evitar mayores riesgos para la tropa o la ciudadanía. El hallazgo, en la vereda Quebrada Negra (Campamento Antioquia) es fruto del trabajo de inteligencia de la Cuarta Brigada y de su Batallón de Infantería N10 "Coronel Atanasio Girardot", que trabaja intensamente en labores de control militar de área rural, en defensa de la seguridad y el bienestar de la jurisdicción.

En las labores de inteligencia resulta fundamental la colaboración de la ciudadanía, comprometida con su propia seguridad y la de sus seres queridos. Por esto, el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, invita a informar a través de la línea 146 de la Red de Aliados del Ejército cualquier tipo de actividad que vaya contra la seguridad y la integridad de las personas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co