DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Nuestras tropas de la Décima Cuarta Brigada capturan 2 integrantes de Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


Nuestras tropas de la Décima Cuarta Brigada capturan 2 integrantes de Clan del Golfo

08 de septiembre de 2016

Puerto Berrio, 08 de septiembre 2016. En el desarrollo de operaciones de control militar rural y trabajo conjunto, coordinado e interagencial, tropas de la Décima Cuarta Brigada adscritas a la Séptima División en coordinación con la Policía Nacional y Sijin logran la captura de 2 sujetos al parecer miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La primera operación se llevó a cabo en zona rural del municipio de Amalfi donde fue capturado un sujeto en flagrancia por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y a quien le fue incautado 485,3 gramos de sustancia vegetal características similares a la marihuana. Así mismo en el municipio de Puerto Triunfo se captura en flagrancia a un hombre señalado por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones y a quien se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm y 6 cartuchos calibre 12 mm.

Por otro lado en continuidad a la ofensiva que se viene adelantando contra el sistema financiero de este grupo armado organizado la Décima Cuarta Brigada durante los primeros días de la semana erradicó 6,3 hectáreas de cultivos ilícitos con capacidad de producir aproximadamente 9,45 kilos de pasta base de coca.

La unidad también capturo dos sujetos en los municipios de Maceo y Cimitarra que al parecer hacen parte de la delincuencia común.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Las tropas de Séptima División, Décima Cuarta Brigada continúan su dura ofensiva sobre la estructura y finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, atacando sus sistemas de financiación y disminuyendo así su accionar delictivo, logrando de esta forma la permanencia de la tranquilidad de la población y el cumplimiento del deber constitucional
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co