DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturada alias La Paraca importante integrante del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Fin barra de navegación de las migas


Capturada alias La Paraca importante integrante del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

07 de septiembre de 2016

Puerto Berrio, 07 de septiembre 2016. Como resultado a las continuas operaciones de control territorial que viene realizando la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División de manera conjunta, coordinada e interagencial con Policía Nacional, Sijin, Cti y Fiscalía, se logra la captura de una mujer en la ciudad de Medellín quien presuntamente es una importante miembro del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La capturada conocida con el alias de La Paraca posee una orden de captura por los delitos de homicidio agravado consumado en concurso homogéneo, porte de arma de fuego agravado y concierto para delinquir agravado. Esta mujer que delinque en el municipio de Puerto Berrio es señalada de contratar sicarios para la organización delincuencial y a su vez es sindicada por ser la presunta autora intelectual del asesinato de 2 policías en el casco urbano del municipio de Puerto Berrio el pasado 1 de abril del año en curso durante el desarrollo del llamado paro armado del Clan del Golfo en la región. Así mismo y al parecer es la encargada de captar el 80% de los recursos financieros obtenidos producto de extorsiones a empresas y ganaderos del Magdalena Medio, estimando la recolección de aproximadamente 2.800.000.000 millones de pesos mensualmente.

Tal parece que la capturada era quien se encargaba de la logística de la organización en el Magdalena Medio, realizando reuniones clandestinas, especialmente con estructuras urbanas en el área general de los municipios de Vegachi, Yalí y Puerto Berrio con el objetivo de impartir ordenes relacionadas con movimientos de masas, intimidación y extorsiones. Es dejada a disposición de la Sijin.

La Séptima División y su Décima Cuarta Brigada continúan su ofensiva contra quienes atentan la tranquilidad, el bienestar y estabilidad del Nordeste Antioqueño, reiterando su compromiso por defender los derechos de los colombianos, la seguridad y el progreso de la población, trabajando siempre de manera conjunta con las demás instituciones del Estado.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co