DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que

Fin barra de navegación de las migas


El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que

03 de septiembre de 2016

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor IV, en la vereda San Juan de Pelusa del municipio de Zaragoza (Antioquia), tropas del Batallón Especial Energético y Vial n. 05, adscritas a la Brigada n. 11, lograron recuperar a un menor de 15 años de edad y neutralizar a un delincuente del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.
Las tropas brindaron toda la atención requerida al menor de edad, siguiendo los protocolos establecidos en el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

La ofensiva militar permitió, además, la incautación de dos fusiles y seis equipos de campaña, así como material relevante para la Inteligencia Militar.

En el desarrollo de la operación militar fue asesinado el Soldado Profesional WOLMAN ESTIVENSON MORENO PALACIOS, oriundo de Riosucio (Chocó), de quien la Fuerza lamenta profundamente su pérdida y reconoce la valiosa labor que cumplía este héroe de la Patria, el cual ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional. Expresamos a su familia nuestras más sentidas condolencias y apoyo.

La dinámica operacional del Ejército Nacional es permanente en todo el territorio colombiano para neutralizar cualquier amenaza y/o delito que afecte la tranquilidad de sus habitantes.

Medellín, 02 de septiembre de 2016
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co